Bilbao tendrá piscinas y playas urbanas junto a la ría

Bilbao tendrá en Elorrieta y junto a la ría playas y piscinas urbanas

El Ayuntamiento muestra las curiosas obras que se llevarán a cabo en un plazo máximo de 15 a 20 años y que cambiarán de forma notoria la imagen de la villa

Desde hace unas décadas, Bilbao es el mejor ejemplo de transformación radical y desarrollo. Apenas hay huellas de su pasado industrial y las pocas que quedan pronto serán historia, de acuerdo con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha presentado el Ayuntamiento. El documento, que reemplaza al que se redactó en 1995, contiene importantes y curiosas novedades como que se construirán piscinas y playas urbanas al lado de la ría. En concreto, en la zona de oportunidad que representa Elorrieta.

En un plazo de 15 a 20 años está previsto que los habitantes de la villa puedan disfrutar de estas playas y piscinas, que nacen con el objetivo de revitalizar el paseo de la ría. Pero además en la zona, donde aún se pueden apreciar pabellones industriales, se construirán nuevas viviendas, un parque y se levantará un puente que conectará con Punta de Zorrotza. Por otro lado, se quiere ampliar el campus de la Universidad de Deusto, soterrar la estación de Abando para construir otro parque y aprovechar en mayor medida las posibilidades que ofrece Arxtanda como lugar de ocio y esparcimiento.

El Ayuntamiento ha instado a los vecinos de la villa a que sean partícipes del plan de urbanismo y que les trasladen sus sugerencias y opiniones sobre unas obras que también transformarán en gran medida a otros barrios y zonas como Rekalde, Ametzola e Irala. Bilbao, sin duda, se prepara para dar otro gran paso a favor de la modernidad.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*