Bilbao se transforma en un circuito de rally

Rallyestone Bilbao 2013

La capital vizcaína celebra del 2 al 4 de mayo la novena edición del Rallyestone, una prueba internacional en la que se espera la participación de más de cincuenta coches clásicos

Placa Rallyestone 2014 Bilbao

Los aficionados del mundo del motor y, en especial, de los coches clásicos están de enhorabuena porque este fin de semana Bilbao acogerá la novena edición del Rallystone. La prueba internacional vuelve a la capital vizcaína, cargada como es habitual de exigentes retos para sus competidores. La dureza que viene acompañando a esta tradicional carrera es precisamente lo que la convierte en única en su modalidad. Y este año se espera que sea uno de los principales reclamos de la villa, al contar con la participación de más de medio centenar de vehículos, además de exposiciones de auténticas joyas del automovilismo.

El Rallyestone, organizado por la Real Peña Motorista de Bizkaia con el apoyo de Bilbao Ekintza, ya calienta motores porque mañana mismo arranca la primera de las pruebas. La inauguración estará aderezada con la exhibición de coches clásicos cedidos por algunos socios en la estación de Abando, así como una muestra similar que ha sido colocada a las puertas del Hotel Meliá, patrocinador de esta prueba internacional.

La competición se desarrollará en tres etapas por Bizkaia y Cantabria fundamentalmente, todas ellas con salida y llegada en Bilbao, y con un recorrido total aproximado de 900 kilómetros, tal y como explica el diario ‘Deia’. Durante la pasada edición el trayecto que tuvieron que seguir los participantes fue mixto: tierra y asfalto. Además, según datos facilitados por la Real Peña motorista de Bizkaia, el evento contó con la presencia de 34 vehículos extranjeros del total de 81 que se dieron cita en la línea de salida.

Fotos: Miguel Arévalo, Real Peña Motorista de Bizkaia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*