Bilbao se postula como ciudad de cine

Bilbao se postula como ciudad de rodajes junto con Bizkaia en Cannes

La capital vizcaína y Bizkaia se presentan como escenarios para rodajes mundiales en el mercado de la televisión más grande del planeta, el Mipcom de Cannes

Históricamente, Bilbao se ha considerado una apuesta segura para la grabación de escenas para el cine y la televisión. Películas como ‘El mundo nunca es suficiente’ de James Bond, ‘La casa sin fronteras’ y el film futurista ‘Jupiter Ascending’ de los hermanos Wachowski (‘Matrix’), que se estrenará próximamente, recogen escenas de la villa, sus gentes y sus símbolos inconfundibles. La capital vizcaína, fuente de inspiración también para videoclips y anuncios publicitarios, ha decidido dar un paso más en su camino al estrellato. De ahí su decisión de postularse como escenario de rodajes junto a Bizkaia en el mercado de la TV más grande del mundo, el Mipcom de Cannes.

La mediática ciudad francesa ha sido el marco escogido para promover por todo lo alto la Bilbao Bizkaia Film Comission, en un encuentro que se celebra del 13 al 16 de octubre y a la que acudirán las principales firmas del mundo audiovisual. En total, han acudido 10.000 participantes y unos 4.500 compradores e inversores. “El audiovisual es un sector estratégico para Euskadi y Bilbao es una ciudad muy atractiva gracias al museo Guggenheim y todo lo que hay detrás”, explicó en declaraciones recogidas por el diario ‘El Correo’ Miguel Gómez Tejedor, ejecutivo del área internacional del Cluster Audiovisual de Euskadi (Eiken).

Al Mipcom de Cannes se han desplazado los representantes de un total de 12 empresas vascas. Integrados por la marca común ‘Basque Audiovisual’, las compañías del sector en Euskadi han mostrado sus producciones con un expositor propio. Las firmas locales presentes estos días en Francia son EiTB, Baleuko, Basque Stream, Euskaltel, Expressive Media Projects, K 2000, Lumiere Produkzioak, New Media Euskadi, Pausoka Entertainment, Prime Time Media, Somuga y Sugar Factory.

Foto: Disgutipado y Armle. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*