Bilbao se corona como ciudad de congresos

Congreso en Deusto

La capital vizcaína ha celebrado en los últimos seis años 7.250 encuentros profesionales y sólo en 2013 generaron un impacto económico de más de 118 millones de euros

Basta con echar la vista atrás para darnos cuenta de la evolución que ha experimentado Bilbao a lo largo de las últimas décadas. Los cambios arquitectónicos, la apuesta por la excelencia y los esfuerzos para ser una urbe de negocios han dado sus frutos. Y uno de ellos lo podemos percibir con especial nitidez estos días. Hace apenas una semana la villa acogió el Congreso Mundial de la Fundición y este jueves arrancará el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. La elección de la capital vizcaína como sede de eventos internacionales es cada vez más frecuente y ello lo demuestra el dato de que sólo el año pasado se celebraron más de 1.000 congresos, lo que supuso una inyección de 118 millones de euros.

La creciente proliferación de encuentros profesional cobra especial significado si tenemos en cuenta que en 1994 apenas se desarrollaron 80 congresos, una cifra que a día de hoy se ha multiplicado por trece, tal y como desvela el diario ‘Deia’. “Una de las cosas que ha servido para que Bilbao sea elegida como ciudad de congresos es la seriedad y la confianza que transmitimos. Desde la oferta de infraestructuras hasta la oferta hotelera, los restaurantes…”, explica la concejala de Turismo y Comercio, Marta Ajuria. Otro factor de peso es la comodidad que representa para los invitados el hecho de poder desplazarse a pie desde el hotel hasta el lugar del evento.

Lo que antes podía parecer impensable hoy es una realidad. Y es que la capital vizcaína ya es una rival de peso frente ciudades Madrid, Barcelona, Viena, París o Londres. Las estadísticas así lo certifican: de 2007 a 2013 la villa ha sido elegida para la celebración de 7.249 congresos. Este abultado número es aún más relevante si añadimos que el gasto medio por cada delegado es de 428 euros por día. Además, al margen del importante impacto para la economía local, otro factor de peso es la imagen que se proyecta al mundo, lo que sin duda contribuye a incitar al sector turístico.

Foto: Deusto Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*