Bilbao se convierte en un escenario teatral

Teatro Bilbao - Bilboko Kalealdia

La XV edición de Bilboko Kalealdia llenará las calles de la villa de arte y espectáculo del 1 al 5 de julio con 59 funciones de un total de 108 artistas de diferentes países

Cartel miniatura Bilboko Kalealdia

El teatro regresará a las calles de Bilbao. Y lo hará con más colorido y espectáculo que nunca con motivo de la XV edición de Bilboko Kalealdia. Danza, mimo, clown, malabarismo, performance artística e incluso un espectáculo de teatro vertical frente al Teatro Arriaga son sólo algunas de las sorpresas que preparan los 108 artistas de 31 compañías que alegrarán la villa del 1 al 5 de julio. A falta de unos pocos días para que arranque tan curiosa y divertida experiencia, el Ayuntamiento ultima los preparativos, especialmente en las zonas de Abando y el Casco Viejo, donde se podrá disfrutar de la mayoría de las 59 funciones previstas.

La apuesta por el teatro como espacio para difundir arte y cultura por la capital vizcaína se refuerza este año con el incremento del presupuesto de 134.000 a 194.000 euros. No en vano, se espera que Bilboko Kalealdia se convierta en una cita de ocio estival de primer orden Bilbao, tanto para el público local como para visitantes, tal y como reconoce el Consistorio de la villa. Las funciones se desarrollarán en los escenarios habituales del Arenal, la Plaza Nueva, el Arriaga, la calle Arbieto y el Palacio de la Diputación en Gran Vía, además de una actuación en la calle Epalza, frente a la pasarela Zubi Zuri.

La XV edición de Bilboko Kalealdia volverá a apostar con especial fuerza por las compañías de teatro de Euskadi como Hortzmuga (teatro de calle), Ertza, Organik y Kukai (danza urbana), Ganso & Cía. (clown), Malas Compañías (acrobacia y teatro de calle), Barbara Govan (circo) y Kolectivo Monstrenko & Zanguango Teatro, que integra a un grupo vasco y uno de Castilla León. Pero además, el evento también estará aderezado con la presencia de profesionaless de otros países. Un total de 13 compañías o artistas individuales proceden de Francia, dos de Japón, y uno de Italia y de Países Bajos. ¿Te lo vas a perder?

Foto: Edufiend Vía: Photopin/ Bilboko Kalealdia

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*