Bilbao retirará la visera de sus más de 2000 semáforos

Bilbao sigue trabajando a día de hoy en la renovación de su plan estructural mediante el que planea ofrecer en todos los aspectos una imagen notablemente más renovada de los aspectos estéticos de la ciudad. Dentro de este plan tan exhaustivo en el que lleva tiempo trabajando el ayuntamiento y el equipo de gobierno, entra ahora en marcha la situación referente a las viseras de los semáforos instalados a lo largo y ancho de toda la ciudad. Mediante esta medida se pretende dar una mayor estilización a estas figuras imprescindibles de la seguridad vial tanto de peatones como de conductores.

Siendo esta la principal medida adoptada por el consistorio, se ha remarcado la importancia de llevar adelante esta maniobra estética no sólo buscando una mayor elegancia en los semáforos sino también con la intención de que estos acumulen una menor cantidad de suciedad y logren aumentar el alcance de su iluminación retirando la visera que obstaculizaba un alto porcentaje de la luz que emitían los focos Led. Y es que, si bien estas viseras ya tenían su razón de ser cuando el tipo de iluminación correspondía a los focos tradicionales (con el objeto de centrar el chorro de luz en la calzada), a día de hoy con la tecnología Led no es necesario realizar esto.

En total, se actuará sobre 2.000 semáforos que actualmente se hayan ubicados en 41 intersecciones. Su funcionamiento está actualmente vigilado desde el puesto central municipal y los 29 cruces que no están centralizados. Una medida que pretende de esta manera ganar en estética y efectividad en favor de una reglamentación básica con el uso de estos semáforos. Además el consistorio ha señalado que no es necesario establecer un presupuesto previo para la restauración de estos semáforos debido principalmente a que la retirada de los mismos se efectuará conforme se vayan realizando las revisiones correspondientes por parte de los operarios del ayuntamiento. A día de hoy ya existen dos semáforos dotados con estas características en la zona de circulación cercana al ayuntamiento.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*