Bilbao regulará los clubes de Cannabis

cannabis-plants_4

El Ayuntamiento ha aprobado la ley de adicciones para regular la situación de los clubes de Cannabis en la ciudad de Bilbao. Durante años ya venían existiendo estos “clubes” que en esencia no pretendían ser sino lugares en los que la actividad de consumir cannabis estuviera dentro de un marco comprendido como legal. Los responsables de la normativa (que engloba a los principales partidos que a día de hoy aúnan el poder legislativo en el ayuntamiento), han subrayado la posibilidad de que este sea un buen momento para tener un mayor control legal sobre estos espacios para que  puedan funcionar en un marco legal.

Hasta el día de hoy, el funcionamiento de los clubes de cannabis se ha mantenido en un marco de “alegalidad” en el que sin ir directamente tras la pista de estos clubes, su actividad se mantenía al margen en un plano de permisividad pasiva. Los responsables de la nueva normativa (cuyas reglas y leyes aún están a la espera de ser oficialmente redactadas y aprobadas) han señalado que nos encontramos en un punto muy oportuno para que esta decisión termine materializándose. Otra de las intenciones de cara a redactar el libreto que englobe los distintos puntos de la ley de adicciones es tratar de que se trate ante todo de una medida de caracter urbanístico como en Barcelona.

A la espera de que se redacte la normativa con el objetivo de regular el hábito, los responsables políticos han señalado la importancia de poner en marcha esta ley atendiendo como dicen a una demanda histórica más que necesaria. Y es que, son muchos los años que llevan los defensores del cannabis reclamando una situación menos precaria para los consumidores habituales que buscan cobijarse bajo el aparente amparo legal que ofrecen estos clubs desde hace ya tiempo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*