Bilbao se rinde a la literatura en el Día del Libro

Día del Libro en Bilbao

La villa celebra la fiesta de San Jorge con la venta de obras con un 10% de descuento, conferencias, firma de escritores y el regalo de la tradicional rosa

Pueden transcurrir los siglos, cambiar la manera de entender el mundo, alterarse los cauces por los que nos comunicamos… pero si hay algo que no pasa de moda es la pasión por la lectura. Un buen libro es siempre una grata compañía que permite aprender, viajar y sentirnos un poco más libres en universos ricos e inexplorados. Hoy Bilbao se sumerge más que nunca en el océano de cultura que subyace entre las páginas, de papel o digitales. La riqueza es siempre la misma. Y por esa razón, con motivo del Día del Libro, la villa se viste de gala, con descuentos especiales, conferencias y rosas para los incondicionales de la literatura.

De 10 de la mañana a 9 de la noche, la calle Berastegi de Bilbao será el principal punto de encuentro para celebrar la fiesta de San Jorge. En ese punto de la capital vizcaína, decenas de expositores ofrecerán sus obras con un 10% de descuento, regalarán la tradicional rosa y acudirán autores locales para la firma de sus obras. En la FNAC los amantes de la cultura también podrán gozar de los mismos precios especiales para la adquisición de libros y todos los eBooks tendrán también un 10% de descuento. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para engrosar la lista de títulos de nuestra biblioteca particular.

El abanico donde elegir es sumamente amplio. No obstante, en este Día del Libro ocupará un lugar privilegiado el recientemente fallecido Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura y genio de las letras españolas. En Bilbao Curioso homenajeamos su gran aportación a la cultura, en especial con su galardonada obra ‘Cien años de Soledad’. Pero tampoco podemos olvidar otros grandes títulos del mismo autor como ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’… Si aún no te has sumergido entre sus letras, ¿no crees que hoy es el momento perfecto?

Foto: Calafellvalo Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*