Bilbao presume de inteligencia en Londres

Plaza Moyúa de Bilbao

Representantes del Ayuntamiento exponen en la capital británica el modelo de transformación e innovación de la villa en la conferencia internacional ‘Smart to Future Cities 2014’

Los cambios que ha experimentado Bilbao en apenas unas décadas la convierten actualmente en uno de los mejores ejemplos de reconversión y modernidad. Por ese motivo, no es de extrañar que la villa sea este año una de las invitadas de honor de la conferencia internacional ‘Smart to Future Cities 2014’, que se celebra mañana martes en Londres. La capital vizcaína mira al futuro, con un toque renovado y distinguido que ha sido posible gracias a su modelo de transformación urbana y su apuesta por la innovación, el conocimiento, la excelencia y la internacionalización. Así ha evolucionado hacia un nuevo modelo de ciudad inteligente. Y esta será precisamente la receta que compartirá con los invitados de la prestigiosa cumbre.

El ‘caso Bilbao’ será el motor de arranque de la tercera edición de la conferencia mundial de ciudades inteligentes. La experiencia de estos años de intensos trabajos en la villa servirá para avanzar en los objetivos de este evento, que busca crear una plataforma operativa común, con nuevos modelos de alianzas de trabajo, accesos a nuevas vías de financiación y un nuevo concepto de desarrollo colaborativo de servicios, según señaló Europa Press. En definitiva, aunar ideas y proyectos para el progreso de las principales urbes del mundo.

El encargado de exponer el camino recorrido en Bilbao correrá a cargo del coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, quien expondrá ante decenas de especialistas y representantes institucionales del más alto nivel la ponencia ‘Examining Bilbao’s evolution as a smart city’ (Análisis de la evolución de Bilbao como ciudad inteligente). La presencia del Consistorio en la conferencia de la capital británica es motivo de orgullo ya que curiosamente es la única institución de España que ha sido invitada a esta cita internacional, junto al Ayuntamiento de Barcelona.

Foto: Arrano Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*