Bilbao prepara su primera carrera de obstáculos 100% interurbana

Bilbao carrera Urban Race el 7 de mayo de 2016

El 7 de mayo, la capital vizcaína celebrará la Runnity Urban Race, una prueba de 9 kilómetros de recorrido totalmente nueva porque huye de los tradicionales entornos rurales

Es una realidad que las carreras de obstáculos están en pleno apogeo y Bilbao no se quedará atrás. Todo lo contrario. Va a celebrar el próximo 7 de mayo una prueba totalmente inédita, que se aparta de los comunes entornos rurales para tener su epicentro en la ciudad. Se trata de la Runnity Urban Race, promovida por la empresa vizcaína Runnity Urban Sports. La competición tendrá su salida de la explanada del Guggenheim y contará con un recorrido de 9 kilómetros que transcurrirá por ambos márgenes de la Ría. A lo largo del mismo, se colocarán 25 obstáculos entre los que habrá escaleras con pesos, pirámides de cuerda, muros de asalto, castillos, pruebas de equilibrio e incluso redes de abordaje en los obstáculos de agua.

En esta primera edición el evento tendrá dos modalidades independientes. Para aquellos participantes que quieran conocer sus límites, su desafío estará en la Competitive Edition. En esta carrera cronometrada, los participantes saldrán en tandas de 70 personas cada 5 minutos, y deberán superar la totalidad de los obstáculos en el menor tiempo posible, incluyendo los dos pasos por la Ría. Los primeros clasificados, tanto individuales como por equipos, recibirán premios en metálico. Dicha prueba se realizará entre las 16:00 y las 17:15.

Para los que quieran disfrutar de la carrera de obstáculos sin preocuparse tanto por los tiempos y divirtiéndose con los amigos, la Party Race será su modalidad. Además de los polvos Holi que darán la pincelada de color al evento, las risas serán el elemento fundamental de esta modalidad. Para completar la Party Race los participantes no deberán superar todos los obstáculos, y en los dos cruces de la Ría tendrán la posibilidad de coger un recorrido alternativo que transcurrirá por los puentes del Arriaga y Euskalduna. Esta prueba se realizará desde las 17:30 hasta las 20:30. Pero la Bilbao Runnity Urban Race no solo centrará su atención en las carreras. Todos aquellos que se acerquen al Guggenheim podrán disfrutar de una espectacular Fanzone que contará con carpas de marcas deportivas, barras y actuaciones de DJ´s.

Las inscripciones tienen un precio que oscila entre los 37 y 55 euros. Éstas se pueden realizar a través de internet en runnityurbansports.com o en Full Gas Bilbao (Licenciado Poza nº50). Además del derecho a la participación, las inscripciones incluyen una bolsa de corredor (camiseta técnica, guantes tácticos y aftergel muscular frío), un training pack (entrenamiento de carrera y fuerza, plan de alimentación y entrenamiento de fuerza para gimnasio), dos consumiciones gratuitas para la Fanzone y una entrada para la discoteca Fever.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*