Bilbao premia la solidaridad del Circo Mundial

Premio en Bilbao a la labor solidaria del Circo Mundial

La Junta Promotora de los Reconocimientos al ‘Personaje Silencioso Villa de Bilbao’ brinda un reconocimiento a los artistas circenses por sus visitas a niños y ancianos en hospitales y residencias de la capital vizcaína

Cada Aste Nagusia, uno de los momentos más emotivos es la ya tradicional visita de los artistas del Circo Mundial a niños ingresados en el Hospital de Basurto y a los ancianos residentes en la Casa de Misericordia. La foto se viene repitiendo desde hace años y la fecha se aguarda con especial expectación por la alegría y el colorido que aportan los artistas de forma solidaria y desinteresada. Ahora que concluyen sus actuaciones y se despiden de la villa hasta las próximas fiestas, la Junta Promotora de los Reconocimientos al ‘Personaje Silencioso Villa de Bilbao’ ha decidido premiar este gesto con un galardón.

La organización entregó este domingo la placa conmemorativa, en la que se puede leer: “Lamentar que no haya una Bilbao Aste Nagusia cada mes, para que los niños hospitalizados y los ancianos residentes puedan disfrutar más a menudo de la alegría del Circo”. El premio lo recibió José María González Villa, alma máter del Gran Circo Mundial, quien acudió al acto junto a una representación de los artistas que actuaron en la Casa de Misericordia, según detalla el periódico ‘El País’.

Con motivo del inicio de la Semana Grande, ya el propio alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ensalzó la labor solidaria que realiza el Circo Mundial en la capital vizcaína. “Traer las fiestas hasta aquí a los niños enfermos es uno de los actos más entrañables y bonitos de Aste Nagusia, y el circo lo hace todos los años con muchísimo cariño”, dijo en el Hospital de Basurto tras subrayar que “la fiesta tiene que llegar a todos”.

Foto: Circo Mundial.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*