Bilbao, ‘número uno’ en transporte público en España

Bilbao, líder en transporte público en el territorio español

La capital vizcaína consigue la mejor valoración de todo el Estado español en una encuesta en la que los mejores situados son el metro y el tranvía

Moverse por Bilbao es fácil, o al menos se puede decir que son muchas las opciones que el ciudadano de a pie tiene para desplazarse por la villa y sus alrededores. Bilbobus, Bizkaibus, Renfe, Euskotren, Metro, Tranvía… Esa diversidad y calidad del servicio es la que acaba de situar en el primer puesto a la capital vizcaína en cuanto a transporte público en todo el territorio español. En una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los usuarios le han otorgado la mejor puntuación, 73 puntos sobre un total de 100, según precisa el diario ‘Deia’.

La alta nota lograda por Bilbao dista ampliamente de Murcia, que ocupa el último lugar al cosechar sólo 44 puntos. El éxito de la capital vizcaína se debe especialmente al metro y al tranvía. No en vano, son los mejores valorados por los encuestados, que destacan aspectos claves como su puntualidad y frecuencia, sobre todo el suburbano.

Foto: Irekia. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*