La nieta de Zarra, bailaora flamenca

Bailaora flamenca BilbaoSu abuelo fue el mítico Telmo Zarraonaindia, Zarra, delantero del Athletic de Bilbao en las décadas de los 40 y 50, máximo goleador de la historia de la Liga y autor del famoso gol a Inglaterra en el Mundial de Brasil de 1950. Se llama Adriana Bilbao Zarraonaindia y a sus 25 años está demostrando que la destreza con los pies es hereditaria. Eso sí, Adriana no calza botas de tacos como su célebre aitite, sino zapatos de flamenco, disciplina en la que comienza a destacar y que le ha llevado a visitar Escandinavia, Italia o el lejano Kazajstán.

Según informa el diario Deia, nuestra protagonista dio sus primeros pasos artísticos en la capital vizcaína, aprendiendo sevillanas en un conocido establecimiento hostelero de la calle Henao. La afición se convirtió poco a poco en pasión y, aprovechando su estancia en Málaga, donde realizó los estudios de Comunicación Audiovisual, Adriana aprendió los secretos del flamenco de la mano de la bailaora Susana Lupiáñez, La Lupi.

Ahora reside en Sevilla, pero su profesión le obliga a menudo a hacer las maletas. El próximo 31 de enero llevará su arte a la sala Bilborock, con el espectáculo El cuarto escalón, aunque no será la primera vez que pise esta sala, pues el pasado septiembre impartió un taller de baile flamenco, dentro del ciclo Una Ría con duende. Siempre que puede regresa a su ciudad natal y no se olvida de seguir a su Athletic, una pasión que ni siquiera las presiones sevillistas y béticas de su entorno pueden atemperar.

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*