Bilbao es la cuarta ciudad española con más atascos

Bilbao es la cuarta ciudad de España con más retenciones y atascos en carretera

Una encuesta que analiza a 94 ciudades europeas revela que los conductores de la capital vizcaína pasan una media anual de 16 horas en retenciones en carreteras

Las retenciones en carretera siguen siendo otro de los rasgos que caracterizan a Bilbao, sobre todo en determinadas épocas del año en la que los conductores deben armarse de una dosis extra de paciencia al tomar el volante. Una nueva encuesta vuelve a situar a la villa entre las cinco primeras del ranking en España. En concreto, ocupa el cuarto lugar con 16 horas anuales de media en atascos. Sólo le preceden  Barcelona con 25, Madrid con 22 y Sevilla con 18, según el estudio  ‘Traffic Scorecard’ de Inrix. El dato puede tener, sin embargo, una lectura positiva si tenemos en cuenta que el año pasado la capital vizcaína se situaba en el primer puesto, con un total de 24 horas.

El informe, que analiza a 94 ciudades de Europa, refleja que Barcelona es la urbe de la UE donde más han aumentado los atascos: un 66%. Asimismo, queda claro que las 16 horas de media que pasan en retenciones los conductores de Bilbao son apenas anecdóticas si se comparan con las 96 horas que pasan los británicos, quienes se colocan a la cabeza a nivel comunitario, seguidos por Bruselas, con una media de 74 horas.

Foto: Atascos y cars every day. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*