Bilbao dice adiós a su ‘scalextric´

acessos a bilbao por sabino arana

Este viernes, 17 de mayo, a las 22:00 horas, los accesos por carretera a Bilbao por Sabino Arana serán historia. Después de casi 40 años de vida, el conocido como “scalextric” de la céntrica avenida bilbaína recibirá a sus últimos vehículos. A esa hora, el tránsito se cerrará, poniendo así la primera piedra de su definitiva desaparición, anhelada durante largo tiempo por los vecinos de la zona.

El adiós al “scalextric” de Sabino Arana ha sido posible con la construcción de los nuevos accesos desde la A-8 junto al campo de San Mamés, una infraestructura tampoco exenta de polémica pues son muchos quienes dudan de su capacidad de absorción de vehículos. Tanto es así que para aliviar a este nuevo acceso se abrirá la entrada a Bilbao por Juan de Garay, unos kilómetros más adelante siguiendo la A-8.

El “scalextric” es una de las primeras impresiones de Bilbao que se llevan sus visitantes, más aún desde la inauguración de Termibus sobre los terrenos de Garellano a mediados de los años 90. Nadie duda de su funcionalidad, aunque desde el punto de vista de la estética y de la tranquilidad para los inquilinos de las casas colindantes, el viaducto constituye un verdadero lastre.

La desaparición del “scalextric” de Sabino Arana será saludada con alegría por unos y amargura por otros. Quizá cuando con el tiempo la avenida se convierta en el bulevar que urbanísticamente se promete y los accesos de San Mamés  estén más rodado, los bilbaínos podamos ponernos de acuerdo en que era la mejor solución.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*