Bilbao: comprar y cantar

Código QR en escaparate

La imaginación, a la hora de intentar incentivar el consumo en una época tan mala como la actual, no tiene límites. Si no, que se lo pregunten a los responsables de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, que han ideado una iniciativa verdaderamente original para atraer a los clientes, cual flautista de Hamelin, a las tiendas del Bilbao histórico.

¿Cómo? A través de la música. Desde el pasado 8 de febrero está en marcha la iniciativa ‘7 Kale QR Festival’, a través de la cual bilbaínos y visitantes podrán descargar canciones compuestas por grupos de Bilbao por medio de códigos QR en los 23 establecimientos participantes.

Cada establecimiento dará a conocer una canción diferente, que se podrá descargar fotografiando con el teléfono móvil el código QR exhibido por cada establecimiento. Quienes pasen por 10 comercios y valoren las canciones descargadas en cada uno de ellos optarán a un premio de 150 euros. Para ello, deberán anotar sus valoraciones en los flyers facilitados en las tiendas participantes, obtener los sellos de 10 de ellas y depositarlos en las urnas ubicadas al efecto en dichos negocios. El plazo de recepción de las valoraciones finaliza este domingo, día 24 de febrero.

Las canciones también se pueden oír en la página web de ‘7 Kale QR Festival’.

Por su parte, el grupo cuya canción obtenga el mayor número de puntos conseguirá una actuación en el Hika Ateneo del Casco Viejo de Bilbao.

Desde luego, no se podrá decir que los comerciantes del Casco Viejo no se lo han trabajado. Esperamos que la campaña resulte todo un éxito y que dé a conocer a unos cuantos grupos a los amantes de la música.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*