Bilbao celebra la mayor cena de su historia

Restaurante Jaureguia Euskalduna, Bilbao

La clausura del congreso médico Semergen en el Euskalduna moviliza a 210 camareros y 40 cocineros para servir más de 1.000 kilos de solomillo a los 4.000 asistentes

El Palacio Euskalduna está logrando en 2014 unas cifras apabullantes. Si ya hace un mes os contamos que en la Aste Nagusia logró el mejor dato de participación de todos los tiempos en el ciclo de la Semana Grande, la última hazaña ha sido acoger la mayor cena que se recuerda en Bilbao. El cierre del congreso médico Semergen este fin de semana provocó un gigantesco despliegue en un recinto de 4.000 metros cuadrados. No en vano, para la gran cita culinaria se sirvieron más de 1.000 kilos de solomillo, 4.000 langostinos y 2.000 ‘baldosas’, el curioso postre que identifica a la capital vizcaína.

Para sacar adelante una cena de tales proporciones tuvieron que reclutarse a 210 camareros y 40 cocineros, según explica el diario ‘Deia’. Los especialistas que participaron en el congreso, unos 4.000, pudieron disfrutar de unos platos elaborados de forma impecable para poner el broche final a una cita en la que, bajo el lema ‘Salud para todos, todos por la salud’, intercambiaron puntos de vista sobre el ejercicio físico, nutrición y tabaco y más de 400 actividades científicas en distintos formatos.

Foto: Jauregia Restaurante. Palacio Euskalduna.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*