Bilbao, capital del mundo a ritmo de rap

El conocido músico Gransan lanza un nuevo videoclip disponible en YouTube en el que reivindica el protagonismo internacional de la villa con motivo de la Aste Nagusia 2014

Con una melodía más que pegadiza, Bilbao ya puede presumir de videoclip para esta Aste Nagusia 2014. Se trata de ‘La capital del mundo’, la nueva canción del popular rapero Gransan con la que reivindica el carácter emblemático y el creciente protagonismo de la capital vizcaína a nivel internacional. Todo un reclamo capaz de atraer a ritmo de rap a propios y a extraños, con una descripción completa y cercana de lo que representa la villa y repleta de estampas en las que figuran los principales lugares, comercios y monumentos que dotan a la ciudad de un carácter único. Si aún no la habéis descubierto, desde hoy podéis hacerlo en YouTube.

El frontón de Miribilla con la inseparable mascota del Bilbao Basket y una marea negra a rebozar, la Alhóndiga, el estadio de San Mamés luciendo su modernista diseño e iluminación en la noche bilbaína, el museo Guggenheim custodiado por Puppy, el metro de Bilbao, la torre de Iberdola y locales y comercios de la villa son algunas de las escenas recogidas por el cantante en su vídeo. Grasan, bilbaíno de 34 años y cuyo nombre es Asier del Valle, cuenta además con la colaboración de Sweet Ross en el estribillo, que combina con acierto el castellano y el inglés.

La última canción de uno de los raperos más veteranos de la capital vizcaína y ligado al mundo del hip hop desde mediados de los años 90 es una excelente forma de exhibir ante el mundo el proceso de transformación y el desarrollo que ha adquirido Bilbao en las últimas décadas. ¿Y qué mejor trampolín que la proximidad de las fiestas de Aste Nagusia 2014, consideradas por muchos como las mejores de todo el país y con cada vez más eco en el mundo?

Desde Bilbao Curioso le deseamos muy buena suerte a Gransan con su nuevo rap. Recordemos que el año pasado fue el ganador de la I edición del Concurso de Vídeo Bideobi, organizado por la Asociación Bilbao Centro. Sin embargo, ya son muchos los logros obtenidos en estas más de dos décadas dedicadas a la música. Tal y como resume Europa Press, en 2003 editó su primera maqueta, ‘El mismo juego’, ganadora de un concurso en la radio, cuyo premio fue la grabación de un EP con Universal Music. Dos años más tarde alcanzó notoriedad con ‘Enajenación mental’ (2005), ‘Metropolitano’ (2008), ‘Territorio Comanche’ (2010), ‘Pre-Skyline’ y ‘Skyline’ (2013), donde incluyó el tema ‘Hombres de negro’, en homenaje al Bilbao Basket.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Un comentario

  1. Grande Gransan!!!!

    Gora Bilbo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*