Bilbao busca actores para dar vida a un circo vasco

Bilbao convoca un casting de actores y músicos para un circo vasco

El festival Bilboko Kalealdia celebrará del 23 al 25 de febrero un casting para elegir a los actores y músicos de un espectáculo contemporáneo que tomará las calles en 2016

El arte y Bilbao van de la mano y la mejor muestra de esa estrecha sintonía pudo contemplarse en toda su dimensión el pasado julio con la XV edición del festival Bilboko Kalealdia. Más de 108 actores de 31 compañías convirtieron las calles de la villa en un auténtico escenario con sus 59 funciones. Estos días, concretamente del 23 al 25 de febrero, los amantes de la interpretación y la puesta en escena tendrán una oportunidad de oro para lucir su talento en el casting que se ha convocado en la villa para elegir a actores y músicos que puedan formar parte de un espectáculo de circo vasco y contemporáneo que ya tiene nombre propio: ‘Lurrak’.

‘Lurrak’ es la suma del talento artístico y el resultado de la colaboración entre las áreas de cultura del Ayuntamiento de Bilbao y el de Gasteiz. No en vano, la obra será coproducida por Bilboko Kalealdia y el festival Kaldearte, que se celebra en la capital alavesa. Contará con música en directo y estará dirigido por el famoso clown y director teatral y de circo Adrian Schavarztein, tal y como avanza el diario ‘Deia’. Para 2016 está previsto que el espectáculo dé su salto a las calles en una versión que ya promete dejar a todos boquiabiertos. Si estás pensando en ser tú uno de los protagonistas tan sólo tienes que enviar tu currículum a lurrakantzerkia@gmail.com. ¡Mucha suerte!

Foto: Cirque Du Soleil @ Marina Da Glória. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*