Bilbao apaga la luz

Paisaje nocturno de Bilbao

Los edificios más emblemáticos de la capital vizcaína se quedarán a oscuras este sábado durante la Hora del Planeta, una iniciativa solidaria para proteger al medio ambiente

El paisaje nocturno de Bilbao será diferente este sábado de 20:30 a 21:30 horas. Los principales edificios de la villa apagarán sus luces para sumarse a la ‘Hora del Planeta’, una campaña mundial que persigue aportar un granito de arena a la protección del medio ambiente. En concreto, se quedarán a oscuras el Ayuntamiento de la capital vizcaína, el Edificio Aznar, el Puente del Ayuntamiento, la Basílica de Begoña, la Iglesia de San Vicente, el Teatro Arriaga y el Edificio el Tigre.

La iniciativa, que tuvo su origen en 2007 en Australia, se viene realizando tradicionalmente el último sábado de marzo y este año se espera que sea secundada por más de mil millones de personas y 7.000 ciudades del mundo. Como demostración de la importancia que tiene aplicar una política responsable para proteger al planeta, el Empire State de Nueva York, la madrileña Puerta de Alcalá, y la Ópera de Sidney apagarán sus luces. Estas son algunas de las grandes construcciones internacionales que alterarán su imagen por espacio una hora.

Para el Ayuntamiento de Bilbao, este “pequeño gesto” se suma a “las medidas de eficiencia y ahorro energético que está llevando a cabo el consistorio durante todo el año en el alumbrado de la ciudad, y con el que quiere mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas”. Desde Bilbao Curioso nos sumamos a la ‘Hora del Planeta’ y os invitamos a que vosotros también forméis parte de una movilización mundial cuyos efectos podrán ser contemplados desde el espacio.

Foto: Fausto Nadal Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*