BBK Live “Hirian” confirma su éxito en su primera edición

Novedades Carminha, Papaya, Niña Coyote eta Chico Tornado, Omar Suleyman o Bejo entre los grandes éxitos de esta edición

Bilbao BBK Live sigue expandiéndose desde que hace ya más de diez años anunciase al público su primera edición. Ya no se limita a ser únicamente un evento especial de 3 días en un recinto privado, ahora se trata de una jornada cultural y musical que se extiende desde 30 días antes ofreciendo toda una serie de eventos que preceden al gran fin de semana en Kobetamendi. Este pasado sábado 10 de junio, con un conjunto de actuaciones que han hecho las delicias del público a pie de calle, Bilbao BBK Live “Hirian” ha llegado a Bilbao La Vieja y al parecer ha llegado para quedarse. Las actuaciones de bandas nacionales e internacionales como Novedades Carminha, Papaya, Niña Coyote eta Chico Tornado, Omar Suleyman o Bejo entre otros (además de una interesante oferta de música electrónica a los pies de la ría de Bilbao), han servido para demostrar que ahora el BBK Live está más allá del mero festival y que se trata de una cita al alcance de todos.

BBK-Live-hirian-bilbaoi-2017-la-ribera-papaya

La actuaciones arrancaron desde primera hora de la mañana con conciertos muy esperados como el del zaragozano Bigott, que hizo vibrar al público con su último disco “Al my friends are dead” y que puso la inspiración folk a lo que se avecinaba como una soleada tarde de junio. Ya desde primera hora de la tarde la música electrónica comenzó a vibrar bajo el muelle Marzana con la música de los DJ´s que se habían ubicado junto a la ría ofreciendo diversas sesiones con algunos de los temas más sonados de la electrónica de los 90. Junto a ellos no faltaron las actuaciones de músicos de la talla de Fee Reega, Le Parody (que ya tuvieron la oportunidad de probar al público bilbaíno en su participación en el Villa de Bilbao), Forastero, Sorkun, Amorante o Perlita entre otros. Un día en el que, a pesar del gran número variado de conciertos, el vencedor fue el buen ambiente que acompañó al buen tiempo y que convirtió el sábado en un interminable “poteo” de cuadrillas y jóvenes que recorrían el barrio de Bilbao La Vieja de escenario en escenario.

bbk-live-hirian-niña-coyote-eta-chico-tornado

Ya en las últimas horas del día el evento alcanzó nuevos niveles de calidad con la esperada fiesta de Omar Suleyman o el descarnado rock “bailongo” de Novedades Carminha que logró poner patas arriba toda la zona de San Francisco. Otra apuesta ganadora de la noche fueron los murcianos Perro que volvieron a hacer gala de su energía y su ritmo con canciones como “Ediciones reptiliano”, “La Reina de Inglaterra” o “Marlotina” y que además tuvieron el buen gusto de dejarse acompañar por músicos de Yellow Big Machine para el colofón del show.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*