BBK Live: Green Day saldará su deuda con Bilbao

green-day-bilbao-bbk-live-2013

Green Day saldará mañana en Bilbao una deuda de 17 años con la ciudad. Su actuación como cabeza de cartel en el Bilbao BBK Live, en el escenario principal de Kobetamendi, satisfará a los numerosos fans del grupo en la Villa, que casi han tenido que peinar canas para ver a la banda de punk-rock en directo.

¿Por qué esa deuda con Bilbao? Corría abril de 1996 y Green Day tenía a Bilbao como una de sus citas de la gira europea de su disco ‘Insomniac’, el inmediatamente posterior a dar el pelotazo con ´Dookie´. El pabellón de La Casilla debía acoger el concierto, programado para el día 12 de aquel mes. Las entradas estaban agotadas desde hacía tiempo y la expectación estaba por todo lo alto. Green Day rra uno de los grupos de moda a nivel mundial y, desde luego, la cavernosa acústica del vetusto pabellón, venía como anillo al dedo a un grupo que no se distinguía por su virtuosismo instrumental.

Bien, pues el gozo de 5.000 chavales, en un pozo. A pocos días del concierto, Green Day suspendía su concierto en Bilbao por el desgaste causado por su cita europea.

Ahora, en 2013 podrán resarcir tardíamente a algunos de aquellos fans, aunque todo hay que decirlo, por poco suspenden también su concierto en el BBK Live 2013, debido a ciertos problemas del cantante, Billy Joe Armstrong, con sus adicciones. Aquello fue hace unos meses y hoy todo parece olvidado, así que esperamos que no se nos vuelva a quedar cara de ‘American idiot’….

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*