Aparcar por Bilbao sin dar vueltas ya es posible

Comparko - aparcamiento de coches en Bilbao

Una emprendedora vizcaína crea una web para poner en contacto en la capital vizcaína a particulares con garaje con conductores en busca de aparcamiento

Circular en coche por Bilbao y buscar aparcamiento en sus calles es siempre una opción arriesgada, que implica casi siempre invertir una gran parte del tiempo en dar vueltas hasta encontrar un hueco. Pero esta temida circunstancia ya parece tener fecha de caducidad gracias a Comparko. La recién creada web, impulsada por la emprendedora vizcaína Alicia Pesquera, persigue acabar con este extendido problema al poner en contacto a conductores con propietarios de garaje que en ese momento no lo están utilizando.

Aunque Comparko se ha implantado inicialmente en Bilbao, la idea es que progresivamente se extienda al resto del Estado. “El propósito es sacar al mercado esas parcelas vacías y que sus propietarios puedan recibir un rendimiento económico”, explica Alicia Pesquera en declaraciones recogidas por el portal Euskadinnova. Esta curiosa iniciativa que ya está revolucionando Bilbao se le ocurrió al viajar por varias ciudades europeas, en las que ya se comenzaban a aplicar métodos similares al estar más arraigada la cultura del alquiler.

Las tarifas en la capital vizcaína serán acordes a la localización de las plazas y las horas del día. Además, para las personas que precisen de un garaje de forma habitual está previsto cobrar una cantidad fija al mes, que será establecida por los propietarios. Las múltiples facilidades que ofrecerá Comparko a los conductores no sólo se limitan a evitar molestias y aprovechar mejor el tiempo, también contribuirá a la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 provocadas por los coches cuando vueltas en busca de aparcamiento.

Foto: Web Comparko

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*